El Ayuntamiento de Carlet ha reducido en un 15 % el coste de las inversiones en obras y servicios a lo largo de los últimos dos años. El ahorro, cifrado en más de 100.000 euros, se ha conseguido gracias a establecer una doble negociación con las empresas que se presentan a las plicas municipales. Se trata de un proceso legal que no se había llevado a cabo hasta el momento.

La doble negociación establece que una vez las empresas han presentado su oferta para ofrecer un servicio o hacer una obra, comparecen todas las que se han presentado en la apertura de plicas para que puedan mejorarla. Este procedimiento permite que las compañías reduzcan el precio u ofrezcan mejoras con el objetivo de hacer el trabajo o adjudicarse el servicio, sin rebajar la calidad.

Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, ha asegurado que este tipo de medidas «no sólo significan una optimización de los recursos públicos, sino también un cambio de modelo en la gestión del dinero público, un modelo más eficiente, público y transparente».