El vecino de Carcaixent de alrededor de 60 años que recibió el viernes una puñalada cuando se encontraba en una tienda del municipio continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Ribera en estado grave. Según pudo conocer este periódico, el apuñalado se encontraría estable dentro de la gravedad tras haber sido operado exitosamente del corte, que afectó a la arteria carótida, y seguirá -por el momento- ingresado en el hospital alcireño.

El agredido recibió el navajazo tras protagonizar un enfrentamiento verbal con otro vecino de unos 30 años de edad, ambos de etnia gitana, en una tienda de recambios para el automóvil situada en la calle València del municipio carcagentino. Al parecer, la discusión entre los dos partes se caldeó y en un momento puntual el agresor sacó un elemento afilado y se lo clavó en el cuello, cortándole la artería. Inmediatamente, este huyó corriendo de la tienda, mientras que el apuñalado tuvo que dirigirse sangrando al consultorio de Carcaixent, donde fue atendido y trasladado posteriormente al hospital alcireño. Allí se le operó de urgencia con éxito y se le ingresó después en la UCI.

Al parecer, la discusión se produjo al recriminar el agresor al agredido un conflicto anterior entre ambos. El joven de 30 años, quien cuenta con antecedentes policiales, fue detenido posteriormente por la Guardia Civil y ayer abandonó el puesto de la Benemérita en Carcaixent, pasando a disposición judicial.