A fin de dar a conocer el deporte del rugby y los valores que representa, el Rugby Club Alzira ha venido manteniendo contacto con la mayoría de los centros escolares de la ciudad, incluso, también con algunos del resto de la comarca. Se pretende con ello acercar el rugby a los escolares, con el aliciente de que éste es un deporte inclusivo que no discrimina a nadie por su complexión física y en el que chicas y chicos juegan juntos hasta cumplir los catorce años.

Las actividades dieron comienzo durante el curso escolar visitando los centros para impartir charlas que, apoyadas por métodos audiovisuales, muestran a los chicos algunas de las peculiaridades del deporte del balón ovalado. Seguidamente se realizaron actividades físicas, a veces en el propio centro y en otras ocasiones desplazando a los alumnos al campo de rugby situado en el Polideportivo Jorge Martínez «Aspar». Como colofón a estas actividades, el club a organizó unas matinales con actividades impartidas por monitores, antiguos jugadores como el propio presidente, David Pérez, o Jordi Cortés o Nacho Bertomeu y jugadores en activo como Darío Ferrer y Marcel Gil.

El club ya ha mantenido contactos con el IES Rei en Jaume y los colegios Gloria Fuertes y Tulell para realizar charlas el próximo mes de septiembre.