20 de junio de 2017
20.06.2017

Algemesí recibe el apoyo del Consell para acoger a los municipios con Patrimonios de la Humanidad

? Turismo colaborará en el encuentro mundial organizado por la Unesco que reunirá a delegaciones de 70 países

20.06.2017 | 00:17

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, anunció ayer que la Agència Valenciana del Turisme colaborará con el Ayuntamiento de Algemesí en la organización del Encuentro Mundial de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

Así lo aseguró el responsable de la Agència Valenciana del Turisme tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. De este modo, Colomer avanzó que se ha propuesto la puesta en marcha de una mesa de trabajo con el ayuntamiento para colaborar en la organización de este encuentro.

Para el titular de Turisme «esta iniciativa se enmarca en el nuevo relato turístico por el que apostamos desde la secretaria autonómica». «Un relato vinculado a la identidad cultural de los municipios», argumentó.

«Este evento, que acogerá Algemesí el próximo año, junto con la declaración de la fiesta de Algemesí como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, posicionan al municipio como un icono de un valor extraordinario como reclamo turístico para nuestra Comunitat», dijo.

El Encuentro Mundial de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad se enmarca dentro de la Asamblea Anual del ICCN, órgano de la Unesco que gestiona los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. La asamblea que se celebra cada dos años tuvo lugar en Palermo (Sicilia) en 2016 y en 2018 se celebrará en Algemesí, donde acudirán delegaciones de más de 70 países diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine