20 de junio de 2017
20.06.2017

Un colegio de Alzira cierra otro curso con protestas por el exceso de calor

El Ampa afirma que varios niños salieron el viernes «acalorados y con dolor de cabeza» y todavía espera la autorización para instalar aire acondicionado

20.06.2017 | 00:17
Un colegio de Alzira cierra otro curso con protestas por el exceso de calor

La protesta impulsada por una madre que forma parte del Consell Escolar del colegio Glòria Fuertes de Alzira para que, aprovechando la fiesta del agua en el ciclo de Infantil, los niños acudieran ayer a clase con bañador para denunciar que sigue sin haber una solución al problema de las altas temperaturas en las aulas, tuvo ayer un seguimiento reducido, pero Mercedes López alerta de que «independientemente de que haya hecho más o menos calor, la situación es la misma». La iniciativa lanzada a través de grupos de mensajería instantánea a título individual, subraya, no obtuvo la respuesta esperada, lo que no impidió que otras madres de Infantil mostraran su apoyo a la puerta del colegio. «Pensamos todas lo mismo», aseguró Ester Ribas, y en idénticos términos se pronunció Jennifer, preocupadas por el problema de las altas temperaturas que registra un colegio construido con estructuras prefabricadas.

El calor ha llegado este año en los últimos días de clase -hoy finaliza el curso con la fiesta del agua en Primaria- y fuentes del centro señalaron que en las aulas se ha alcanzado una temperatura máxima de 31 grados, sin llegar a niveles de años anteriores en que incluso en una ocasión el ayuntamiento aconsejó suspender las clases en medio de una ola de calor. Estas fuentes dijeron no tener constancia de ninguna incidencia, si bien reconocieron que en las últimas horas de la mañana se suelen buscar espacios más frescos para los alumnos.
La presidenta de la asociación de padres, Carmen Andrés, comentó que si bien ayer «no se estaba mal» en el colegio, el viernes sí hubo algunos niños que salieron «muy acalorados» e incluso «con dolor de cabeza» pero destacó que los maestros «están muy pendientes» para evitar problemas. Andrés comentó que el AMPA no hubiera tenido ningún inconveniente en secundar la protesta de ayer si hubiera recibido la información debidamente y señaló que mañana hay concertada una reunión con el alcalde y con posterioridad está previsto otra con el director territorial de Educación para que la conselleria autorice la instalación de equipos de aire acondicionado. El AMPA está recaudando fondos para sufragarlos y el ayuntamiento se ha comprometido a asumir el consumo energético. El AMPA espera poder montar en agosto los primeros en Infantil y algunas clases de Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El 57 % de los parados que aún cobra tiene prestaciones asistenciales de apenas 426 €

El 57 % de los parados que aún cobra tiene prestaciones asistenciales de apenas 426 €

La caída de la tasa de cobertura deja a la mitad de los más de los 20.000 desempleados de la...

Arranca en la Barraca la vía verde del «trenet» que prevé llegar a Tavernes en dos años

Arranca en la Barraca la vía verde del «trenet» que prevé llegar a Tavernes en dos años

El acondicionamiento de un tramo de un kilómetro tendrá continuidad en 2018 con una inversión de...

Alzira impulsa una encuesta ciudadana para mejorar la ronda ciclopeatonal

El Ayuntamiento de Alzira ha impulsado una encuesta ciudadana para conocer la opinión y...

Algemesí incorpora zonas de pícnic a los polígonos de Cotes y Pepe Miquel

El Ayuntamiento de Algemesí ha instalado 13 mesas de pícnic en las zonas verdes...

Sueca implica a hosteleros y fallas para evitar el consumo abusivo de alcohol

El plan «Servei Responsable» aboga por la protección del menor y combatir otras drogas ilegales en...

Enlaces recomendados: Premios Cine