Alzira será centro neurálgico del teatro hasta el domingo. Hoy se inicia, con un taller de expresión a partir de juegos, la vigésimo novena edición del Encuentro de Teatro del Verano de la localidad, con actividades múltiples vinculadas por ejemplo a las obras familiares, talleres de expresión, monólogos o incluso el humor del archiconocido Xavi Castillo. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Gran Teatro o a través de Instant Ticket por internet o teléfono y el abono costará entre 15 y 20 euros. La actuación de hoy correrá a cargo de la actriz Rosana Mira, que impartirá un curso de iniciación teatral destinado a los niños y niñas. Será en la Casa de la Cultura de 18 a 20 horas.

Por su parte, mañana Rosana Mira y Patri Aranda interpretarán la obra «El tronc tronket», destinado a las familias y que empezará, también en la Casa de la Cultura alcireña, a las 18 horas. Habrá aforo limitado en las sesenta personas y la entrada costará un euro. A las 21 horas será el turno para Escena Erasmus con su obra «La Fira invisible» dirigido por Anna Marí. Se trata de una interpretación cargada de actualidad. El jueves asumirá el relevo La Teta Calva con su obra teatral «Llopis», de Xavo Giménez, mientras después actuará Xavi Castillo.

El viernes será el turno para las compañías La Troupe Malbó y Teatre Corrent, mientras ja el sábado subirán al escenario El Pont Flotant con su obra «El fil que vull tindre» y cerrará el encuentro teatral la magia de Luis Boyano.