El fútbol no ha acabado todavía en algunas categoría (por ejemplo en las divisiones de plata y bronce españolas) pero algunos conjuntos ya empiezan a dar los primeros brochazos a la nueva campaña, siempre con el objetivo de dar continuidad a los proyectos o de adelantarse a otros aspirantes a entrenadores o jugadores. El Club de Fútbol Cullera ya está moviendo todos los hilos para afrontar la temporada 2018. Con la renovación del técnico alcireño José Nácher, el club que preside José López ha comenzado a planificar el nuevo proyecto 2017/18.

Después del descenso a la Segunda Regional, los de la Ribera Baixa quieren configurar una plantilla consensuada entre cuerpo técnico y directiva, compensada y competitiva, que contenga en su seno tanto juventud como veteranía. Todo para intentar conseguir volver a la Primera Regional lo más pronto posible.

Además de la renovación del míster y el cuerpo técnico, esta semana han empezado las entrevistas con los jugadores que pueden conformar la plantilla, que inicialmente contará con el bloque que ya se tenía en la temporada pasada y a la que además se pretende incorporar a nuevos jugadores en los puestos en los que en el curso anterior se tuvieron más carencias.

Las primeras renovaciones han sido las de Germán Carreres, Dani Cuello, Diego Sancalixto, Óscar Juan y Raúl López. A ellos ya se les une el primero de los refuerzos. El mediocentro alcireño Dani Salvador, de 24 años, se ha convertido en el primer refuerzo para el nuevo proyecto del CF Cullera.

Salvador es un polivalente futbolista que además de jugar en el centro del campo, lo puede hacer también como defensa central. A pesar de su juventud, cuenta con una notable experiencia en el fútbol regional, después de su paso por el Ciutat d'Alzira, la Pobla Llarga en Primera Regional, o el Carcaixent de Preferente. José Nácher, quien llegó al CF Cullera en el último tramo de la temporada anterior, ya conoce bien a algunos de los jugadores con los que cuenta y la intención del cuerpo técnico es intentar evitar algunos errores del pasado y poder conformar una plantilla 100% competitiva.