Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito quiere reactivar el Mercado Municipal con jóvenes emprendedores

Convoca un premio por el que cederá a un proyecto innovador durante un año uno de los puestos vacantes

No es un vivero de empresas, pero sigue esa filosofía. El Ayuntamiento de Alzira ha convocado el premio «Una IDEA al mercat municipal de la Vila» por el que ofrecerá al proyecto emprendedor que elija el jurado uno de los puestos del mercado «al detall» con el objetivo, por un lado, de ayudar al nacimiento de una nueva empresa o negocio y, por otro, de contribuir a revitalizar este recinto municipal en el corazón del centro histórico en el que continúan habiendo puestos vacíos. El gobierno municipal aprobó ayer las bases de esta convocatoria, que valoran especialmente la innovación y la calidad del proyecto, que debe contar con un informe de viabilidad económica.

La concejalía de Promoción Económica destacó ayer que el objetivo de este premio es dar una oportunidad a nuevos emprendedores para poner en marcha un proyecto que destaque por su componente I+D+I «y dar un impulso a nuestro tejido económico posibilitando un espacio durante un año en el mercado municipal de la Vila para poder desarrollarlo».

La convocatoria contempla un premio que equivale al coste de los servicios en este recinto durante un año. Podrán concurrir las personas físicas o jurídicas que estén desarrollando un proyecto innovador de negocio o hayan constituido una actividad profesional o empresarial en Alzira.

La iniciativa se enmarca en el denominado «Viatge de l´empleabilitat» elaborado por la Agencia IDEA, que pretende apoyar a los emprendedores con asesoramiento para crear una empresa, elaborar un plan de viabilidad, las posibilidades de financiación, de formación o el acceso a ayudas públicas.

El concejal del área, Ivan Martínez, señaló ayer que «el impulso del autoempleo exige fórmulas que faciliten y mejoren la puesta en marcha de las nueva empresas, especialmente de pequeñas empresas que encuentran mayores dificultades en las fases iniciales. Con este premio se pretende elegir el mejor proyecto presentado por su calidad e innovación para construir un nuevo negocio en un punto céntrico y moderno como es el Mercat Municipal de la Vila» y, al mismo tiempo, fomentar el emprendedurismo y facilitar el establecimiento de nuevos negocios en este recinto.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria que cuenta con la colaboración del área de Comercio se cerrará el 31 de octubre.

Compartir el artículo

stats