El número de delitos se volvió a reducir en Benifaió en el primer semestre del año, según los datos barajados en la Junta Local de Seguridad, reunida esta semana bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en València, José Vicente Herrera. El ayuntamiento informó de que los responsables policiales valoraron esta disminución de ilícitos penales en el término de Benifaió como un dato «muy positivo» -aunque sin cuantificar la reducción- y recordó que el año pasado ya se redujeron estas mismas estadísticas un 20 %, «a la que se añade ahora esta tendencia a la baja en la reducción de causas penales», subrayaron desde la Policía Local.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, destacó que los datos ofrecidos en este órgano que reúne a representantes de todos los cuerpos de seguridad son «muy positivos» y destacó el «excelente trabajo de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local». «Desde el ayuntamiento hemos impulsado políticas encaminadas a ofrecer una seguridad ciudadana más efectiva y este trabajo se vio el año pasado en el balance de la Junta Local de Seguridad y, de nuevo, este año seguimos esta línea», incidió.

En la reunión también se realizó un seguimiento de los posibles casos de violencia de género. Cabe recordar que el año pasado se formalizó un convenio de colaboración para mejorar la atención en estos casos «con una mayor implicación en la protección de los posibles casos de violencia de género, así como en el seguimiento y su control», indicó la alcaldesa. Este convenio permite a la Policía Local acceder en tiempo real a la base de datos de estos casos para realizar la oportuna vigilancia y control sobre la víctima. La junta local también abordó la coordinación del conjunto de los operativos de seguridad para los actos de las próximas fiestas patronales de 2017.