Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CBM Benifaió es una mina

El club de baloncesto suma tres títulos en el Trofeo Federación, mientras el Algemesí gana en categoría Zonal

Algunas de las formaciones de la academia benifayonense en la celebración de los títulos logrados en el Port de Sagunt y Xàtiva. levante-emv

El Roquette Benifaió resultó el gran vencedor de las finales del Trofeo Federación, que vivió sus partidos definitivos en las instalaciones del Port de Sagunt y Xàtiva. La escuela rojilla se hizo con tres títulos en diferentes categorías, con un cetro también para el CB Algemesí, en séniors masculinos de Zonal.

Uno de los títulos del Benifaió se logró en la categoría alevín de chicos, en la que se impuso al Bàsquet Gandia por 37-49. El quinto periodo impulsó a los jugadores de Benifaió y rompió un partido que hasta ese momento había transcurrido muy igualado, siendo el mejor jugador de la final (MVP) Rubén Tormo. Sumaron otro título en benjamines. Ganaron con continuidad al EMB Godella por 58-66, siendo el mejor jugador Gael Bosch. Los campeones autonómicos volvieron a sumar un nuevo triunfo, aunque sufriendo mucho ante un buen rival. Los jugadores de Godella lucharon cada balón y no se rindieron nunca ante el mejor equipo benjamín de la temporada.

Por su parte, el último título de la escuela se sumó en infantiles de chicas, con la victoria sobre el Bàsquet Morvedre por 46-51. Final enormemente igualada la que disputaron ambos equipos. Sólo las últimas posesiones terminaron dando el triunfo a las chicas de Benifaió. Asma Khelifi fue la MVP.

Además, el conjunto sénior masculino cayó ante el Campanar en categoría Preferente. Los jugadores de Campanar estuvieron a punto de romper el partido en el segundo cuarto, pero Roquette Benifaió tiró de corazón y reaccionó a tiempo para irse al descanso con opciones. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad el Campanar volvió a dar un fuerte tirón. En infantiles la escuela rojilla también perdió ante el NB Xàtiva. Por su parte, el NB Algemesí ganó 58-40 al NB Alzira en la final de categoría Zonal, siendo el mejor jugador Miguel Romero. Por último, el CB Almussafes perdió ante el Sagrado Corazón en féminas cadetes.

Compartir el artículo

stats