22 de junio de 2017
22.06.2017

Corbera acoge la clausura de los programas turísticos por las comarcas

La visita por el municipio de la Ribera Baixa dará a conocer el paraje de las Fontanelles y el castillo

21.06.2017 | 23:11

Corbera se llenará el domingo de turistas gracias al proyecto Entre Comarques que promocionan las Mancomunidades de la Ribera Alta y Ribera Baixa desde su departamento de turismo del Consorci de la Ribera, la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, la Mancomunidad de la Safor y, como comarca invitada, la Mancomunidad de la Costera-Canal. Dichas entidades han preparado por cuarto año consecutivo el programa de rutas turísticas guiadas con el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio histórico-artístico y a la vez vertebrar parte de los municipios de la provincia de València. Durante el año se han celebrado visitas a muchos de los municipios de dichas comarcas, conociendo los visitantes los encantos que tantas veces quedan ocultos.

En Corbera se sortearán alojamientos y comidas en restaurantes entre los participantes en algunas de las 34 rutas que se ha realizado a lo largo de cinco meses.

Se dará a conocer el Paraje Municipal de las Fontanelles y sobre todo el castillo, sin duda, el monumento más emblemático del pueblo. Su origen histórico se remonta a la época romana y jugó un papel importante durante la guerra de las Germanies, cuando en junio de 1521 tuvo lugar una batalla que lo destruyó por completo. Originariamente tenía un gran valor estratégico por su situación elevada y se dijo que era un refugio para el rey musulmán cuando fue derrotado por el Cid cerca de València. Durante la Edad Media el castillo tuvo jurisdicción sobre un gran territorio entre el río Xúquer y la Sierra de Corbera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine