La costa ribereña se prepara para la Nit de Sant Joan. Tanto Cullera como Sueca han preparado dispositivos especiales para controlar al máximo la gran afluencia de público que se espera, llegada de toda la comarca.

Por segundo año consecutivo, el consistorio repartirá la leña para encender las hogueras en la playa, autorizadas entre el edificio Arensol y el hotel Sicania. Habrá cinco puntos para recogerla: Arensol, Caminàs, Cabanyal, Oasis, Ferrobús (junto al Burguer King) y la Heladería Pistacho.

Autobús gratuito

Sueca pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de autobús gratuito que realizará viajes ininterrumpidamente desde Sueca a Les Palmeres y la Llastra, desde las 20:30 hasta las 24 horas, para acudir en la playa, y a partir de la medianoche y hasta las 03:00 h., para volver a Sueca, con intervalos de 45 minutos entre cada autobús. Para cumplir con los rituales de la noche mágica se encenderá una gran hoguera a las 23:45 en la playa de Les Palmeres. Para amenizar el final de fiesta hay también programada una discomóvil, a partir de las 00:30, y a la misma hora, pero en La Llastra, actuará Blind Reverendo y a la 01:30 Els Bonicos. La titular de Servicios Municipales, Pilar Moncho, hizo un llamamiento al civismo y recordó que no se pueden quemar muelles y tampoco muebles y, además, apuntó: «Nuestras playas están dentro de la Albufera, un paraje natural que entre todas y todos tenemos que cuidar y respetar».