El Ayuntamiento de Alberic asumirá inicialmente los gastos de repatriación a Rumanía del cuerpo de una de las chicas fallecidas en el trágico accidente ocurrido el pasado viernes en la autovía A-7, a la altura de l'Alcúdia, en un intento de contribuir a mitigar el dolor de la familia, de la que también forma parte el único superviviente del siniestro, que sigue ingresado en el Hospital de la Ribera aunque su vida no corre peligro, indicaron fuentes municipales. Se trata del cuerpo de la tercera víctima del accidente, la joven de 17 años que falleció el domingo en el Hospital La Fe como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al incendiarse el coche tras impactar con la mediana de la autovía.

Los padres manifestaron a las autoridades locales su deseo de enterrar a su hija en su país, si bien no disponían de recursos para afrontar el elevado gasto que representa la repatriación del cadáver ya que, según explicó el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, las compañías aseguradoras no se hacen cargo mientras no se celebre un juicio.

El alcalde convocó una junta de portavoces en la que, según explicó, los representantes de todos los grupos políticos municipales acordaron por unanimidad que el ayuntamiento adelante el dinero sin perjuicio de que en el futuro se pueda resarcir a través de la aseguradora.

«Se ha considerado que es un tema de humanidad, un pueblo tiene que demostrar solidaridad ante el sufrimiento de estas personas», comentó ayer el alcalde, mientras señalaba que se trata de una familia doblemente afectada ya que ha perdido a una hija y el hermano -el cuarto ocupante del vehículo y único superviviente- continúa ingresado en el hospital.

Por otra parte, la iglesia de Sant Llorenç acogió ayer el funeral de la otra joven fallecida en el accidente, en el que se vivieron momentos muy emotivos y otros de un impactante silencio que reflejaban el inmenso dolor de familiares y amigos por la muerte de esta chica de tan sólo 16 años. La joven falleció el viernes cuando era evacuada en ambulancia a un hospital. Cabe recordar que los vecinos de Alberic ya despidieron el domingo a la primera de las víctimas, el conductor del vehículo, que falleció en el acto.

Conmoción tras el siniestro

El trágico accidente se produjo el viernes por la tarde cuando el turismo en el que viajaban los cuatro jóvenes, dos parejas de novios, circulaba en dirección a València y, a la altura de l'Alcúdia, colisionó contra la mediana y pasó al carril contrario, donde se incendió. Los conductores y ocupantes de otros turismos que circulaban por la A-7 se detuvieron ante la dantesca escena que tenían ante sí y trataron de ayudar a los ocupantes del vehículo. Al parecer, lograron rescatar en primer lugar al que es el único superviviente del accidente que se ha cobrado tres víctimas mortales y que conmocionó a los vecinos de Alberic al inicio de las Fira de Sant Joan y Sant Pere. De hecho, el ayuntamiento suspendió la verbena del sábado.