La agrupación política Més Algemesí ha considerado como «injustificada e ilegal» la propuesta que pretende trasladar el equipo de gobierno y el concejal de Personal al pleno municipal para incrementar hasta un 60 % las retribuciones a percibir por los agentes de la Policía Local al efectuar horas extras. La propuesta cuenta con un informe negativo de la técnica de personal y de la interventora y se encontró también con la oposición del sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

Según asegura el portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez, «la propuesta va en contra de los intereses de los ciudadanos y puede crear un agravio comparativo que desestabilice la convivencia laboral». En concreto, el grupo municipal habla de que se pretende subir hasta los 35 euros por hora extra en fin de semana y hasta los 25 ? en días laborales cuando en la actualidad el ayuntamiento establece valores ligeramente superiores a los 22 y 15 euros respectivamente, lo que supone un incremento de alrededor del 60 %. Además, el informe de la técnico de personal indica que «no existe ningún criterio objetivo que justifique el incremento» y apuntilla que para 2016 y 2017 la subida salarial que prevé la ley es de un 1 %, por lo que la propuesta «superar dicho incremento» notablemente.

Tras conocer la propuesta, Més Algemesí explica que pidió la retirada de la misma, cosa que el concejal no hizo y la justificó indicando que la plantilla policial está peor retribuida que la de otros municipios. Sobre este punto, Més Algemesí no se cierra a abordarlo.