Decenas de vecinos de Almussafes se dieron cita en la Cafetería del Centro Cultural para disfrutar de una velada musical y literaria enmarcada dentro de la iniciativa «Nits amb la Cultura», que pretende difundir iniciativas musicales, teatrales y literarias en un ambiente distendido, cercano e informal. En concreto, se presentó públicamente la novela «Los enflaquecidos», escrita por Julio César Llamas, quien también ofreció un recital con su grupo Duo Trompet Brass, formado con el músico Josep Peiró.

La novela narra la historia de Hugo, un pianista con un potente mundo interior que cansado y angustiado por su gira musical norteamericana decide retirarse un tiempo a su casa de la montaña. «Los enflaquecidos son unos seres cadavéricos que habitan en casi todas las cadenas montañosas del mundo y que tienen una relación insólita con la música», explicó el autor sobre el argumento de la novela, en la que ha intentado «aunar el misterio y la intriga con algunas buenas dosis de ciencia ficción».

«Nits amb la Cultura» continúa hoy con un concierto acústico a cargo de la cantautora Lucía Sócam, quien rendirá tributo a las mujeres de la Generación de 27.