23 de junio de 2017
23.06.2017

Trenzano hace suyas las nuevas ideas para las rondas pero evita poner fechas

? La alcaldesa de Algemesí pretende que las personas prevalezcan sobre los vehículos motorizados

23.06.2017 | 00:21
Recreación de uno de los proyectos premiados en el concurso.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que los tres proyectos premiados en el concurso de ideas organizado por la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo «contemplan ideas que queremos hacer nuestras». Según la primer edil algemesinense, también «hay que dotar las rondas con zonas donde se pueda aparcar el vehículo y poder acceder a pie al centro de la ciudad. Las personas han de prevalecer sobre el vehículo a motor, y la ronda lo ha de permitir y facilitar».

Para el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pau Montalvà, «con este concurso hemos querido abrir las grandes decisiones urbanísticas a los profesionales de nuestra ciudad. Hemos marcado unas líneas maestras que todos los trabajos presentados han seguido: la ronda de Alzira y la ronda del Calvari se han de revitalizar, rehabilitarse y ser amables con los peatones. El jurado, tanto técnico como político, ha dictaminado por unanimidad a los ganadores. Eso quiere decir que compartimos una única visión del pueblo, un único modelo de ciudad. Y esto se consigue preguntando y valorando las aportaciones de los partidos que ahora están en la oposición, hecho que antes no pasaba».

El primer premio de este certamen, conforme avanzó ayer en exclusiva Levante-EMV fue para el trabajo «Un passeig pels sentits», presentado por Ester Blasco y Víctor Rubio. El segundo premio se lo adjudicó el colectivo Àgora Arquitectes por su trabajo «A pas de ball», mientras que tercero fue a parar a HAC 90 Arquitectes por un trabajo que busca alejar la calzada para vehículos de las fachadas residenciales. El Mercado Municipal acoge una exposición de los trabajos presentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine