24 de junio de 2017
24.06.2017

Cullera exige al hospital que abra todos los consultorios de la costa

Ribera Salud responde que ha reforzado el centro de salud y defiende que el servicio es óptimo porque se adapta a la demanda

23.06.2017 | 23:57

El Ayuntamiento de Cullera exigió ayer a Ribera Salud que abra todos los consultorios de la playa después de conocer que la empresa concesionaria del servicio de atención sanitario ha decidido «no poner en funcionamiento este verano el consultorio del Racó, abrir el Faro sólo dos días a la semana, recortar a tan solo por la mañana la asistencia en el consultorio del Oasis y eliminar las urgencias matinales del sábado». El consistorio lamenta que esta decisión se tome «sin haber informado previamente al municipio», a pesar de que lleva tiempo insistiendo en la necesidad de mantener estos consultorios para garantizar «la atención sanitaria a los desplazados y evitar el colapso del centro de salud del municipio».

El concejal de Sanidad, Pere Manuel, acusó ayer a la empresa de «primar el negocio» por encima de la atención a los pacientes, además de «mentir» el año pasado cuando puso como excusa para no abrir el consultorio del Racó «motivos técnicos». «Desde el ayuntamiento hemos trabajado para solucionarlos y ahora nos encontramos con la sorpresa que esa no era la razón real. Nos sentimos estafados», afirmó Manuel. El gobierno municipal (PSOE- Compromís) aprobará en el próximo pleno una propuesta para trasladar su malestar a la concesionaria y exigir «que ponga fin a todos los recortes».

Al respeto, el edil subrayó que «no existen motivos justificables para que los desplazados que residen en verano en Cullera se vean perjudicados por el interés económico depredador de una empresa que sigue cobrando lo mismo de la Generalitat sea invierno o verano.

Ribera Salud salió al paso de estas críticas y aseguró que en verano se refuerza con más personal el Centro de Salud Integrado de Cullera, «situado a escasos minutos de todos los puntos de playa», incide la empresa, «lo que conllevará una mejor respuesta y aumento de la calidad asistencial a la afluencia turística». El hospital recordó que el CSI de Cullera presta servicio las 24 horas del día y aseguró que durante el período estival se ofrecerá una asistencia «óptima». Por otra parte, recordó que en verano se mantienen los consultorios del Oasis, «con refuerzo de personal», y el Racó «en aquellos horarios que por histórico de actividad tienen mayor demanda asistencial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Extinguido en Cullera el segundo incendio en dos días en una zona protegida

El fuego, dentro del parque natural de l´Albufera, obliga a movilizar dos medios aéreos y...

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Almussafes renueva el programa de lucha contra el absentismo escolar

Una psicóloga dirigirá el plan, que también persigue la inserción de los menores en riesgo de...

La revolución silenciosa del campo

La revolución silenciosa del campo

El movimiento de agricultores alarmados por la situación del sector surgido en la Copal de...

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Los arroceros levantan barreras para evitar los daños del cangrejo rojo

Utilizan plásticos y cemento para impedir que el crustáceo perfore los márgenes de los campos

Carcaixent resuelve el 87 % de las 670 quejas recibidas desde 2016

La mayoría afectan a las áreas de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente y se recogen...

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio quema una amplia extensión de cañas en Cullera

Un incendio declarado la madrugada de ayer calcinó una amplia extensión de...

Enlaces recomendados: Premios Cine