Alzira acogió ayer la presentación del Festival Spanish Brass Alzira, un certamen que cumple 16 años y que contará en esta edición con un plantel de profesores y artistas difícil de superar.

De este modo, pasarán por Alzira del 27 de junio y hasta el 1 de julio lo mejor del panorama internacional del viento-metal. Este año vendrán profesores como los trompetistas Adam Rapa, Allen Vizzutti o Luis González; trompas como Daniel Bourgue y Javier Bonet; trombones como Alain Trudel o Carlos Gil, el bombardino Bastien Baumet o el tuba Anne Jelle Visser. Y otros artistas de la talla del pianista Chano Domínguez, que compartirán aulas y escenario con Spanish Brass, con la Banda Societat Musical d'Alzira y con los profesores residentes del festival.

En cuanto a los conciertos, cabe destacar Puro de Oliva, el nuevo proyecto de Spanish Brass que presenta precisamente junto con el propio Domínguez y que cuenta con la colaboración de Pablo Domínguez al cajón flamenco. Además, la cita cultural contará también con las clases maestras de Voro Garcia, Roqui Albero, Jean Daufresne, Toni Belenguer o Pau Moltó, exposiciones, concursos y con el septeto finlandés Serpentti, que amenizará las tardes en la Plaça Major.

El festival fue presentado ayer por el alcalde de la localidad, Diego Gómez, e Inda Bonet, de Spanish Brass. La organización del certamen corre a cargo de la concejalía de Cultura, la Societat Musical d'Alzira y Spanish Brass.