24 de junio de 2017
24.06.2017

La Roja toma color en el Cotif

El campeonato de l'Alcúdia, que se celebra entre el 31 de julio y el 11 de agosto, contará con cuatro de las principales academias de España En el apartado de equipos estarán el Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla y València, además del Santos de Brasil

23.06.2017 | 23:57
Plantilla del Atlético de Madrid que competirá en el torneo internacional alcudiano.

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 que todos los veranos se disputa en l'Alcúdia y que el mundo del deporte rey conoce como el Cotif contará este año con un especial carácter familiar. El comité organizador pensó que la previa del 35 aniversario que se celebrará en 2018 (y que supondrá un Minimundial con algunas de las mejores selecciones del planeta) debía caracterizarse por un torneo mixto de combinados nacionales y equipos de primer nivel. Y a nivel español es difícil apuntar más alto. En el campeonato que se disputará entre el 31 de julio y el 11 de agosto se verán las caras, por lo que hace a los conjuntos españoles, el Atlético de Madrid, el València CF, el Sevilla FC y el Vila-real, cuatro escuadras acostumbradas siempre ha estar entre los primeros puestos de sus prestigiosas ligas.

Los miles de aficionados que pasan todos los días por el campo alcudiano podrán ver a los jugadores más importantes de las canteras españolas, con algunos futbolistas que, de acompañarles la nunca rechazable suerte, pronto se codearán en las plantillas del Cholo Simeone, Marcelino, Berizzo o de Fran Escrivá.

El Atlético de Madrid vuelve por l'Alcúdia después de ser finalista en la edición de 2015. Perdió en el partido definitivo ante una selección nacional de Chile en la que militaban jugadorazos de la talla de Jeisson Vargas o Francisco Sierralta, en un conjunto entrenado por Nicolás Córdova. Por su parte, los colchoneros, que por entonces eran dirigidos por el histórico Óscar Fernández, plantaron cara en todo momento y sólo cedieron por 1-0. Por lo que respecta al València CF, sólo un dato: Ha sido la entidad que más veces ha participado en el campeonato y una asidua en el primer escalón del podio.

Su última victoria se produjo en 2011, en una plantilla en la que destacó Rober Ibáñez, que fue elegido mejor jugador del torneo y hoy es un efectivo destacado de la primera división española, con militancia en conjuntos como el Granada o el Leganés. En ese año, el Vila-real fue tercero. A pesar de sus años de ausencia por l'Alcúdia, la academia «grogueta» ha estado prácticamente siempre presente en el Cotif. El año pasado, por ejemplo, dos de sus canteranos, Castaño y Fonda, formaron parte de la selección española que jugó (y ganó) en l'Alcúdia. El Sevilla, por último, también ha pisado el tapiz ribereño y vuelve este año para mostrar una de las canteras más pujantes del fútbol español, como bien ha demostrado su filial en la Liga 1,2,3.

El apartado de equipos se complementará con un conjunto casi fijo en el Cotif como el Santos. La solera de dicho club está fuera de toda duda y hace dos años consiguió acabar cuarto en l'Alcúdia. Jugadores de su cantera como Gabriel Santos (que disputó el Cotif con la selección de Brasil) hoy milita en el Inter de Milán. La nómina de sus canteranos en las principales ligas del mundo es inacabable. Sabor brasileño necesario en cualquier torneo internacional del prestigio del Cotif.

El campeonato se amplía este verano un día más, con la intención de repartir los partidos a través de un calendario que pueda ser digerible para los miles de aficionados que todos los días pasan por la Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia. Un Mundial que no olvida lo mejor del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Sanidad autoriza una fumigación aérea contra la mosca negra por el Xúquer de Alzira a Cullera

La conselleria amplía el permiso extraordinario otorgado a Sueca para combatir la molesta plaga...

Cercle-IdEA critica la gestión de las obras municipales y pide planificación

El grupo político Cercle-IdEA ha criticado la gestión de las obras en diferentes...

Incendio en un bar de Carcaixent

Incendio en un bar de Carcaixent

Los bomberos apagaron en la tarde de ayer un fuego que se originó en la cocina de una...

Turís vive con pasión la semana taurina

Turís vive con pasión la semana taurina

El «bou en corda», la «entrà» y los concursos de ganaderías,...

Benifaió fomenta los «fanalets» con un taller festivo

Benifaió ha incluido en su programación festiva un taller de «fanalets»...

Enlaces recomendados: Premios Cine