La cuarta edición del Acuatlón Les Palmeres - Sueca, organizado por el Club Triatlón Sueca, reunió esta semana a más de un centenar de deportistas para participar en las dos pruebas previstas, la absoluta y la de promoción.

Los participantes de la prueba absoluta tenían que completar un primer segmento de natación de un kilómetro y después finalizar con un parcial de carrera a pie de cinco kilómetros, mientras que en la prueba de promoción las distancias eran justo la mitad para facilitar la participación de deportistas menos entrenados.

En chicos, el dominador absoluto fue Bernardo Jareño, del Club Triatlón Villena, que se impuso, gracias al gran segmento de carrera a pie que realizó, al acuatleta que había salido primero del agua, David Argente, del Triburones de València. Una nueva victoria para un deportista con una importante trayectoria en las pruebas combinadas del territorio valenciano. El podio lo completó Germán Alcalá, del Club Triatlón Carcaixent.

Por su parte, entre las féminas, Eva Hidalgo, del club Vialterra de Algemesí, se hizo con el triunfo por delante de la suecana Àngels Vidal, del Mortes Bikes-VRP Electric-Club Triatlón Sueca. El tercer lugar fue para Mari Carmen Llácer, del Triesport Roquette. En la prueba de promoción los vencedores fueran el benifayonense Josep Picazo, en chicos, y Carmen Cebolla, en chicas.

En esta prueba de Les Palmeres hay que destacar también la participación de numerosos acuatletas locales, tanto en la prueba oficial como en la de promoción. Al acto de entrega de trofeos asistió la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el regidor de Deportes del ayuntamiento ribereño, Vicent Baldoví. La prueba contó con la colaboración del consistorio y con la de otros clubes locales, como el Club Natación Sueca y el Club de Correr Peus Quets. Jareño e Hidalgo entraron en el libro de oro.