25 de junio de 2017
25.06.2017

Sueca mejora sus servicios turísticos

El municipio amplía el sistema de playas adaptadas y asume la instalación de duchas, la limpieza o el mantenimiento

24.06.2017 | 23:25

Sueca multiplica en las últimas semanas sus esfuerzos para acoger a los veraneantes y ofrecerles la mejor experiencia. El equipo de salvamento y socorrismo suecano cuenta con 24 efectivos. Funciona desde las 11 horas y hasta las 18 horas, entre semana, y hasta las 19 horas en fin de semana y festivos. La regidora de Servicios Municipales, Pilar Moncho, ha destacado la buena tarea y la efectividad de todo el equipo y también la actitud responsable de los bañistas y usuarios de las playas: «Las últimas temporadas vienen siendo muy buenas gracias a la prudencia de nuestros usuarios y al saber hacer del equipo al completo que vela para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la atención de nuestros bañistas. Sueca ha registrado un índice de mortalidad del 0 %».  


Ampliación de playas adaptadas. En la presente campaña estival, el servicio de playas adaptadas se amplía a la última semana de junio y la primera semana de septiembre en la playa de Les Palmeres, donde estará en funcionamiento también durante julio y agosto. Las playas del Mareny Blau, Bega de Mar y La Llastra contarán con este servicio durante los dos meses del verano. El consistorio pone este servicio a disposición de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional para que puedan disfrutar de un baño al mar con total seguridad. Las cuatro tendrán el mismo horario, de 11 a 13:30 horas de lunes a domingo. Por la tarde no ofrecen servicio porque las condiciones del mar, a partir del mediodía, no suelen ser óptimas. 

La competencia de los servicios municipales alcanza las duchas, los accesos, la recogida de basura de las papeleras de las playas y la limpieza y acondicionamiento diario de la arena; mientras que los servicios de limpieza viaria se hacen cargo del mantenimiento del paseo marítimo y los viales. 


Nivelar la arena. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) se ha hecho cargo de las infraestructuras turísticas de su competencia (lavapies, pasarelas, áreas de juegos y estaciones de bombeo), pero el ayuntamiento ha tenido que asumir el trabajo de la Demarcación de Costas de nivelar la arena. La misma naturaleza es la que ha ayudado a suavizar los desniveles bruscos ocasionados por el temporal en las dunas, pero algunas de las playas de Sueca, como por ejemplo Les Palmeres, han sufrido una regresión importante en el paisaje natural de su costa. Moncho ha señalado que el ayuntamiento volverá a insistir a la Demarcación de Costas para dar una solución a esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Sanidad autoriza una fumigación aérea contra la mosca negra por el Xúquer de Alzira a Cullera

La conselleria amplía el permiso extraordinario otorgado a Sueca para combatir la molesta plaga...

Cercle-IdEA critica la gestión de las obras municipales y pide planificación

El grupo político Cercle-IdEA ha criticado la gestión de las obras en diferentes...

Incendio en un bar de Carcaixent

Incendio en un bar de Carcaixent

Los bomberos apagaron en la tarde de ayer un fuego que se originó en la cocina de una...

Turís vive con pasión la semana taurina

Turís vive con pasión la semana taurina

El «bou en corda», la «entrà» y los concursos de ganaderías,...

Benifaió fomenta los «fanalets» con un taller festivo

Benifaió ha incluido en su programación festiva un taller de «fanalets»...

Enlaces recomendados: Premios Cine