El Ayuntamiento de Benifaió ha decidido convocar una segunda consulta ciudadana para preguntar a los vecinos si prefieren que el cambio de estacionamiento en las calles que ahora se realiza con periodicidad mensual pasa a ser semestral. Como se argumenta en la consulta que el Consejo de Participación Ciudadana ha decidido realizar, todos los días 1 de mes se produce en las calles una gran desorganización derivada de la obligación de cambiar el estacionamiento, «generando un caos circulatorio y cortes de calles» y, como consecuencia de esta situación, «denuncias de tráfico y la reitrada de vehículos por la grúa».

Esta situación motivó la solicitud de entrega de un informe a la Policía Local que ha dictaminado favorablemente al cambio de estacionamiento por períodos semestrales y, además, planteaba que el mejor período para realizar el cambio coincida con el cambio climatológico, en invierno, orientando los estacionamientos a las partes soleadas de la calle; y en verano a la parte oeste o sudoeste, consiguiendo de esta forma que los vehículos estén estacionados a la parte de sombra en las horas más calurosas del día.

En base a este criterio, los cambios se producirían el 1 de abril y el 1 de octubre.

Para ampliar la información el consistorio ha organizado una charla en la que participará el redactor del informe que motiva la consulta y que tendrá lugar en el salón de actos del Consell Agrari Municipal (plaza Progreso), el próximo lunes 3 de julio a las 20,00 horas.

Buzones de recogida

Para participar en la consulta se deberá depositar del 4 al 31 de julio la respuesta en los buzones de sugerencias que el ayuntamiento instalará en la propia casa consistorial de Benifaió y en Centro Cultural Enric Valor.

Podrán participar en la consulta todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años que estén empadronados en las más de treinta calles afectadas por los cambios propuestos en la periodicidad del estacionamienot.

El Ayuntamiento de Benifaió, además, ha repartido un díptico informativo en las viviendas de las calles afectadas para facilitar así la participación de los residientes, según informan fuentes municipales.