Las fallas de Carcaixent sí contarán este año con reina infantil. La niña Daniela Tormos Chuliá aceptó el domingo el ofrecimiento de la Junta Local Fallera para convertirse en la máxima representante de los más pequeños y, además, compartirá el año con su hermano Nicolás, que ejercerá como acompañante infantil. Se da la circunstancia de que Daniela, que cuenta tan sólo con siete años, no era antes fallera por lo que debutará a lo grande junto a Gema Fogués Garrigues como fallera mayor de su ciudad.

Una representación de la Junta Local Fallera de Carcaixent encabezada por su presidente, Paco López, y a la que acompañaba el alcalde de la ciudad, Paco Salom, se desplazó el domingo para realizar la visita oficial y, tras recabar la conformidad de la interesada, proceder a su «nomenament» como máxima representante de las fiestas. En esta ocasión, dada la corta edad y que la elegida no contaba con antecedentes, ya se había sondeado con anterioridad su disposición a ocupar el cargo, por lo que no se siguió la práctica que rige en el caso de la fallera mayor, en que se busca dar una sorpresa y la elegida suele ir engañada a la cita en que se formaliza su designación.

El resto del acto sí siguió el guión y, al ofrecimiento que le realizó el presidente de la JLF para lucir la banda de fallera mayor de la ciudad, Daniela respondió con un sí rotundo. En un primer momento, según explicaron desde la propia junta, la niña se mostraba parada y casi conmocionada, pero instantes después expresó toda la felicidad y alegría por su designación, a la vez que mostraba su deseo de que «empiece todo».

A diferencia de otros municipios como Alzira, en Carcaixent es la JLF la que busca directamente a las falleras mayores. Paco López explicó que, en el caso de las infantiles, resulta muy complicado «porque las niñas quieren estar en su comisión y pasarlo bien con sus amigas». Daniela Tormos, no obstante, se mostró convencida de pasarlo muy bien en el año que ahora arranca.