Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira deshoja la margarita

El presidente azulgrana, Juan Antonio Sanjuán, se reúne hoy con el entrenador Dani Ponz para saber si sigue una campaña más De la renovación del técnico del Grau depende la continuidad de futbolistas como Abel o Gomis, mientras ha firmado Prieto

Dani Ponz durante un partido con la UD Alzira. j. m. lópez

La continuidad de Dani Ponz sigue siendo la principal pregunta del entorno alzirista. Mañana viernes es el último día que se le ha dado al técnico del Grau para contestar, mientras hoy se reunirá por última vez con el presidente, Juan Antonio Sanjuán, antes de dar la respuesta definitiva. En el Alzira hay esperanzas de que cumpla su sexta temporada y bata el récord con el mayor número de partidos dirigidos en el club que celebrará su 95 aniversario. Ponz querría firmar con los ojos cerrados y lo habría hecho ya si le hubiesen presentado un proyecto con más mimbres de los que ha dirigido hasta ahora. Ésa es la promesa que le han hecho desde Elda, donde aseguran que el viernes comunicarán el nombre de Ponz como nuevo inquilino del banquillo del Pepico Amat.

Mientras tanto, Juan Antonio Sanjuán sigue reuniéndose con los futbolistas. El lunes se confirmó la renovación de Prieto, con lo que el Alzira se asegura el que ha sido el doble pivote más habitual de toda la temporada. Deberá ir dándose prisa porque clubes como el Silla han llamado a prácticamente toda la plantilla. Abel esperará a saber si Dani Ponz continuará al frente. En el mismo caso está Gomis. Vicent Dolz no seguiría si fructifica una oferta de 2ª B, aunque el Alzira sería su opción en la tercera valenciana. El representante de Kike Torrent, que también ha hablado con Sanjuán, está buscando acomodo al ex del Levante en la categoría de bronce aunque también interesa a la UD. Complicado es que continúe Mauro, que tiene opciones de ir al Silla, Dénia o su Gandia natal. Axo tendría cercana la renovación si continúa sus estudios en Torrent. No así, si debe trasladarse a Elx. Con los alcireños Quique Soler, Gisbert o Javier García también se cuenta.

Con Luis García no se ha llegado a hablar porque el de Caudete de las Fuentes anunció que quería encontrar una oportunidad en un filial o en 2ª B. Ubach tiene ofertas, entre ellas la del Alzira, la cual tomaría fuerza si fuese acompañada por una oferta laboral. Desde la directiva se espera que el patrocinador Play & Win pueda ser su destino laboral para poder disponer de uno de los mejores interiores de la categoría. Además de un apoyo económico en efectivo, la directiva vería recompensado su duro trabajo por sacar adelante este club casi centenario si las empresas de la ciudad ofreciesen trabajo a los jugadores para poder completar el salario. Desde los años 60 hasta los 80 del siglo pasado fue práctica habitual gracias a don Luis Suñer y futbolistas como Layunta, Pío, Casado o Camuel se establecieron en la capital ribereña desde sus Zaragoza, Córdoba o A Coruña natales.

Del Valencia o del Levante habrá que esperar sus cesiones. Complicado será obtener alguna tan rentable como la de Álvaro, autor de 7 goles, si bien pueden ver un perfecto destino para la formación de sus jugadores más jóvenes que no tienen sitio en el Mestalla o Atlético Levante.

Ya queda menos para ver deshojada la margarita.

Compartir el artículo

stats