01 de julio de 2017
01.07.2017

Alzira añade el parque de l'Alquenència como sede de las fiestas de Sant Bernat

? El recinto acogerá el día 15 de julio la Noche del Rock, con la actuación de los grupos Leukoners y Erotic Psycho ? Baute y Macaco, los platos fuertes

01.07.2017 | 00:21
Alzira añade el parque de l'Alquenència como sede de las fiestas de Sant Bernat

Alzira suma un emplazamiento más a su proceso de descentralización de los actos de las fiestas. Si el año pasado ya acogieron celebraciones la Plaça Major, Pere Crespí, el Gran Teatre o el recinto ferial, para este verano se ha añadido el parque de l'Alquenència, que acogerá por ejemplo el sábado 15 de julio a las 22.30 horas la Noche del Rock en la que actuarán las bandas Leukoners y Erotic Psycho. También otras localizaciones como el Campo de Deportes de Venecia, la Plaça del Carbó o las zonas comerciales albergarán otras actividades como el Ral·li Humorístic o el festival de bandas de música, por situar ejemplos. La edil de Fiestas, Isabel Aguilar, mostró su interés ayer por llegar a todos los sectores de la población, tanto por lo que respecta a las edades como a su situación geográfica. El concierto del cantante venezolano Carlos Baute será el plato fuerte de las próximas fiestas de Sant Bernat, en las que compartirá cartel con la Orquesta Mondragón, Macaco, La Pegatina o Manu Tenorio, entre otros artistas. El Ayuntamiento de Alzira apuesta por la programación de grandes conciertos, que alternarán tres escenarios diferentes: el recinto ferial, la plaza Mayor y el campo de deportes que, al igual que el año pasado, acogerá un concierto-tributo que en esta ocasión estará dedicado al grupo liderado por Manolo García, El Último de la Fila. Será el primer gran espectáculo de las fiestas de Sant Bernat 2017 y tendrá lugar el miércoles 19 de julio a las 23 horas. El ayuntamiento ha fijado en tres euros el precio de las entradas para este concierto.

El área de Fiestas que dirige Isabel Aguilar ha diseñado para los principales días de las fiestas una doble programación nocturna para satisfacer los gustos tanto de la gente joven como de la no tan joven. De este modo, el recinto ferial acogerá el viernes 21 de julio la actuación de Macaco, un cantante que inició su carrera como músico callejero y que ofrecerá algunos de sus éxitos como «Con la mano levantá», «Mama tierra» o «Moving», mientras en la plaza Mayor se subirá al escenario el incombustible Javier Gurruchaga al frente de la Orquesta Mondragón.

El sábado 22 de julio, víspera de Sant Bernat, el programa de conciertos contempla la actuación de Carlos Baute en el recinto ferial, mientras que el domingo 23 contará con una doble programación ya que en el recinto ferial actuarán los grupos del programa Sona la Dipu como teloneros del animado espectáculo de La Pegatina, el cantante Manu Tenorio ofrecerá su repertorio más melódico en la plaza Mayor. Se trata de uno de los cantantes salidos del programa de televisión «Operación Triunfo». Los espectáculos de la plaza Mayor serán gratuitos mientras que se ha fijado en cinco euros la entrada para los diferentes conciertos que se celebrarán en el recinto ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Més Algemesí arremete contra PSOE-EU por su intento de anular la retirada del sueldo a 3 ediles

Bermúdez acusa a Blanco de «forzar» un informe favorable para presentar un recurso de reposición

El PP rechaza la reforma por su alto coste y pide un nuevo centro cultural

El PP rechaza la reforma por su alto coste y pide un nuevo centro cultural

Alega que la inversión que impulsa el gobierno no soluciona los problemas de aforo del actual...

La tortuga que un arrastrero capturó en Cullera regresa al mar siete meses después

? Los veterinarios de l'Oceanogràfic han curado las heridas que sufrió al quedar atrapada en las...

Los voluntarios de la fiesta

Los voluntarios de la fiesta

Los residentes en las calles que acogen las danzas se encargan cada año de decorarlas «No hay...

Cullera contrata a 133 personas en riesgo de exclusión en seis meses

La Bolsa Social de Empleo ofrece hasta dos meses de trabajo en servicios municipales a parados de...

Enlaces recomendados: Premios Cine