El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Cullera ofrecerá el próximo curso el nivel B2 de inglés, una de las demandas del alumnado que ahora se ve cumplida. Así lo anunció ayer la concejal de Educación, Sílvia Roca, que tras haber mantenido contactos con los responsables de la EOI de Gandia -de la que depende Cullera- y con la inspección educativa se ha mostrado «muy satisfecha» porque finalmente los estudiantes no deberán marcharse fuera para cursar el avanzado de inglés. Cullera ampliará así su oferta en el idioma más demandado y está a la espera de conocer los detalles del resto de lenguas aunque se confía en mantener el francés.

«Para nosotros sería muy importante que se mantuviera la oferta de esta lengua, que aunque tiene menor demanda es clave para una población como la nuestra donde la mayoría del turismo extranjero es de procedencia francófona», remarcó Roca.

El consistorio ha iniciado una campaña incitando a la población a que se matricule en la EOI y un sector a la que va dirigida es, precisamente, el turístico. Las autoridades municipales quieren que las empresas que atienden a turistas estén bien preparadas.

«Hay que concienciar al sector de que para ofrecer una atención óptima hay que saber atender al cliente en el idioma que mejor se maneje, desde el valenciano hasta el francés o el inglés», explica la edil Roca, «porque esto le da confianza y le facilita las cosas». El proceso de preinscripción se inicia el 3 de julio.