01 de julio de 2017
01.07.2017

Més Algemesí se alía con el PP para dejar sin sueldo a tres ediles de EU y PSOE

? Las dos formaciones utilizan el despacho extraordinario para aprobar en el último pleno la retirada de los salarios de los concejales de Empleo, Bienestar Social y Hacienda ? Trenzano califica la acción de «premeditada»

01.07.2017 | 00:22
Més Algemesí se alía con el PP para dejar sin sueldo a tres ediles de EU y PSOE

El grupo municipal Més Algemesí y el PP dejaron sin sueldo de un plumazo a tres concejales del equipo de gobierno algemesinense al aprobar con los 12 votos que suman entre los dos partidos la retirada de las dedicaciones de los ediles liberados de Bienestar Social, Empleo y Hacienda. La propuesta fue llevada a la sesión plenaria, celebrada la noche del pasado jueves, por el grupo que lidera Josep Bermúdez pero no se incluyó en la orden del día, sino que se anunció mediante el uso del despacho extraordinario, un apartado del pleno que sirve para tratar asuntos de urgencia que no han podido tratarse en las comisiones informativas, por lo que desde el equipo de gobierno aseguran que «la acción se llevó a cabo con alevosía y de manera premeditada».

Los sueldos que se van a retirar son los de la concejal de Bienestar Social y Cooperación, Ana Girbés (PSOE), que cobra 25.000? anuales, y las medias dedicaciones del concejal de Empleo y Participación, Marc Vendrell (EUPV), y de la edil de Hacienda e Igualdad, Mar Pintor (EUPV), ambas de 12.500? anuales. La decisión, según Bermúdez, se debe a que «no podemos continuar financiando sueldos de concejales de un gobierno que considera que los 115 puntos pactados en su día para formar gobierno no les obligan a nada». Precisamente, el grupo socialista lamentó que Més Algemesí y el PP atacaran a dos concejalías como las de Bienestar Social y Empleo, que en una situación de crisis como la actual «son fundamentales para atender y apoyar a cientos de ciudadanos y por eso se pensó en liberar a los ediles, para que pudieran tener una mayor dedicación». Además, incidió en que «esta maniobra responde únicamente a un intento de desestabilizar al gobierno local y dificultar su capacidad de maniobra, y también como venganza por no haber aceptado sus exigencias salariales para entrar en el gobierno».


«Una cacicada de Bermúdez»

La alcaldesa, Marta Trenzano, aseguró que se trata de «una cacicada que solo se le puede ocurrir a Bermúdez y a la que solo puede prestarse el PP», e indicó que «es curioso que Més Algemesí nos acusara de ser de derechas cuando pactamos los presupuestos de 2017 con el PP después de que ellos se negaran a negociarlos para no bloquear el normal funcionamiento de la administración y en cambio, ahora, le parece estupendo seducir al PP para acometer semejante atrocidad». En este sentido, la primer edil indicó que «a Bermúdez y a Esquerra Republicana no les importa usar su escaño para llevar a cabo políticas destructivas, pero yo me pregunto qué hace Compromís en esa guerra cuando ha demostrado tener vocación de gobierno en el Consell y en muchos ayuntamientos».

Por otra parte, el líder de EUPV, Pau Blanco, y el portavoz del partido, Marc Vendrell (uno de los afectados por las desliberaciones), se mostraron «decepcionados» con el comportamiento de Més Algemesí pero aseguraron que su respuesta será «seguir trabajando día a día por Algemesí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Controlado el incendio de Corbera
Controlado el incendio de Corbera

Controlado el incendio de Corbera

Un nuevo incendio forestal se declaró en Corbera en la tarde de ayer aunque, afortunadamente, pudo...

La N-332 se cobra en Cullera la tercera víctima mortal en menos de un año

La N-332 se cobra en Cullera la tercera víctima mortal en menos de un año

Un hombre de 91 años fallece al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba de copiloto -...

Sanidad autoriza una fumigación aérea contra la mosca negra por el Xúquer de Alzira a Cullera

La conselleria amplía el permiso extraordinario otorgado a Sueca para combatir la molesta plaga...

Cercle-IdEA critica la gestión de las obras municipales y pide planificación

El grupo político Cercle-IdEA ha criticado la gestión de las obras en diferentes...

Incendio en un bar de Carcaixent

Incendio en un bar de Carcaixent

Los bomberos apagaron en la tarde de ayer un fuego que se originó en la cocina de una...

Turís vive con pasión la semana taurina

Turís vive con pasión la semana taurina

El «bou en corda», la «entrà» y los concursos de ganaderías,...

Enlaces recomendados: Premios Cine