La factoría Ford de Almussafes contará con una notable mejoría en sus accesos, concretamente en las conexiones con la CV-42, el polígono industrial El Romaní y el término municipal de Sollana. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer la comarca y destacó la inversión de 652.863,91 euros por parte del gobierno autonómico «que tiene como objetivo aumentar la seguridad vial de esta zona», afirmó Salvador.

En este sentido, explicó la línea que sigue el Consell al respecto: «Las inversiones que podemos hacer marcan muy bien las prioridades y con estas obras, en concreto, damos solución y se garantiza la seguridad a los municipios de Almussafes y Sollana, además de a todo su entorno al mejorar los accesos y ofrecer más seguridad vial a las personas que trabajan en la factoría Ford».

Igualmente, destacó la importancia que tiene la factoría para la Comunitat: «Ford traspasa Almussafes, es el PIB de la economía valenciana y, más allá, es una empresa con proyección internacional y la mejora de los accesos a la factoría y al polígono industrial de El Romaní hace de efecto multiplicador para movilizar el sector logístico que a su vez, moviliza el entorno de una empresa tan importante que está ubicada en Almussafes y redunda, por tanto en la economía de todos los municipios de alrededor».

La conselleria de Salvador ha llevado a cabo las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford que han contado con un presupuesto de 464.210,37 euros, así como las obras para mejorar la conexión de la factoría con el polígono industrial El Romaní en el término municipal de Sollana por 188.653,54 euros.

Los principales accesos a Ford se realizaban a través de la CV-42, una carretera convencional desdoblada donde se localizaban un total de cuatro accesos, de los cuales uno se unía a través de una glorieta y el resto se conforman como intersecciones en «T» canalizadas mediante isletas deflectoras.

La actuación que se ha realizado ha consistido en la construcción de una nueva glorieta para mejorar el acceso a la factoría, así como la ejecución de un carril de aceleración para la salida de la factoría desde otro de sus accesos.