La cadena especializada en productos para animales Kiwoko abrirá en unos días un gran centro de ventas en el área comercial del Sector Norte de Carcaixent, exactamente al lado de la tienda de electrodomésticos Worten. El nuevo comercio ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en un referente de los productos especializados en animales de la comarca. El ayuntamiento local está colaborando con Kiwoko en el proceso de selección de personal. De momento se han contratado ocho personas, de las que siete son de la localidad ribereña, y el comercio quiere también trabajadores en las secciones de peluquería y veterinaria. Las personas interesadas en ocupar dichos puestos pueden todavía apuntarse a través del portal digital carcaixent.portalemp.com.

Kiwoko cuenta con comercios en València, Burjassot y Alfafar y en sus tiendas ofrece productos para todo tipo de animales, caso de perros, gatos, roedores, peces, reptiles o pájaros. Comercializan desde comida a utensilios para el ejercicio animal e incluso cuentan con un centro de adopción.

En la selección del nuevo personal, el consistorio ha trabajado en colaboración con la empresa gracias a la utilización de la base de datos de la que dispone la Agencia Municipal de Empleo para buscar los perfiles que más se adecuan a lo que está buscando la mercantil, con el objetivo prioritario de que se trate de vecinos y vecinas de la localidad.

El gobierno municipal de Carcaixent destacó ayer que la llegada de las dos grandes superficies al sector norte, además de aumentar los puestos de trabajo en la localidad, «es un síntoma de recuperación económica y que para el caso de Carcaixent permitirá retomar la construcción del Sector Norte, prácticamente paralizado desde el inicio de la crisis».