No se entiende l'Alcúdia sin el Cotif y tampoco el Cotif fuera de l'Alcúdia. El consistorio ha querido dejarlo por escrito. El Cotif contará un año más con el apoyo del ayuntamiento que dirige Andreu Salom pero esta vez se ha querido certificar a través de un acuerdo de colaboración oficial, mediante el cual el consistorio se compromete a aportar 50.000 euros, así como a facilitar y mejorar las infraestructuras deportivas de la Ciutat Esportiva dels Arcs.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad ribereña, el concejal de Deportes, Francesc Martínez Gallego, aseguró que la firma es un gran paso para las dos partes. «El Cotif y el ayuntamiento hemos sido durante muchos años una pareja de hecho. Después de 34 años, era el momento de certificar el matrimonio. Aportaremos una cantidad económica que representa una parte pequeña del montante final del campeonato. Sabemos que el torneo es autosuficiente, no obstante, queríamos estar a su lado, crecer de la mano y esperamos que esta relación se alargue para siempre», declaró el edil. Eliseu Gómez, presidente del Cotif, destacó que el apoyo percibido supone un 10,7 % del presupuesto final. «El convenio le ha proporcionado al torneo una gran estabilidad. Supone un avance más en las relaciones entre la localidad y el campeonato. Queremos que esta unión tenga continuidad», manifestó.

El máximo mandatario cifró en más de dos millones de euros el impacto socio-económico del Cotif en la localidad y la comarca y afirmó que esta alianza será beneficiosa para ambas partes. Por su parte, el alcalde del municipio, Andreu Salom, quiso reconocer que l'Alcúdia es mejor pueblo gracias al Cotif y por ello el actual equipo de gobierno ha decidido firmar el convenio. «El acuerdo sirve para garantizar la continuidad del torneo. Queremos que este certamen siga dándonos alegrías. Es una fiesta del deporte que tenemos el privilegio de disfrutar en nuestra localidad. El consistorio necesita más de ellos que ellos de nosotros. Hoy, gracias al campeonato, l'Alcúdia es conocida mundialmente».

Tras la firma, el acto culminó con la presentación del moderno cartel de la XXXIV edición. Una obra del prestigioso fotógrafo local Álvaro Ruiz que fue elogiada por el concejal de Cultura, Toni Benavent: «No ha sido fácil el trabajo de creación. El resultado ha sido fantástico ya que en una misma imagen se ha logrado aunar el espíritu del fútbol y la espectacularidad que define a este deporte. Perfectamente, podría ser la portada de un videojuego de los más vendidos», sentenció el concejal.