El grupo de danzas Les Folies de Carcaixent, conforme avanzó ayer Levante-EMV, participa esta semana en la 41 edición del Festival Internacional «Ciudad de Burgos», el más acreditado de cuantos se convocan en España.

El martes tuvo lugar la ceremonia inaugural que abría una nueva edición repleta de actividades y actuaciones folclóricas de toda la geografía española. El grupo actuó ayer por primera vez y subirá otra vez el escenario durante la ceremonia de clausura.

El certamen no sólo está considerado como el mejor festival de folclore español, sino también uno de los más reconocidos a nivel internacional. Por ello, este año participan más de 450 participantes de 15 asociaciones , cinco de las cuales son internacionales. Esta nueva edición cuenta con países invitados como India, Chuvasia, México o Ecuador.

La concejala de cultura Desirée Palma no ha querido perderse una cita tan importante para un colectivo de la localidad y ha viajado hasta Burgos con el grupo de danzas con el objetivo de participar en todos los actos institucionales que están programados durante el certamen.

El festival de folclore se alargará hasta el próximo día 15 de julio.