Los puertos marítimos y cofradías del litoral valenciano celebrarán el próximo domingo 16 de julio la festividad de su patrona la Virgen del Carmen con procesiones, misas y ofrendas. Una cita a la que también acudirá el colectivo de pescadores de Cullera.

La celebración de la jornada del Carmen se centrará en la localidad costera durante el domingo. A partir de las 11'30 horas se realizará el traslado de la imagen de la Virgen desde la Cofradía de pescadores hasta la Parroquia de Sant Francecs d'Asís donde se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen. Al finalizar la liturgia, la imagen será trasladada al puerto desde donde saldrá al mar a bordo de una embarcación para realizar una ofrenda floral y un responso por los pescadores fallecidos. De regreso al puerto, y en las instalaciones de la Lonja de Pescado, se realizará un vino de honor para las autoridades presentes.

Por su parte, El Perelló también honrará a su patrona y dividirá los actos en dos días: la noche del sábado tendrá lugar la «Passejada devocional»; y el domingo, la misa y la procesión.