El Ayuntamiento Carlet ha puesto en marcha de nuevo el Plan Municipal al Emprendedor y al Autónomo. El objetivo principal del programa es continuar con la creación de empleo en la localidad a través de los nuevos emprendedores y con las ayudas para la apertura de nuevos establecimientos.

Este plan se mantiene, así, un año más para ayudar a las empresas de Carlet con una asignación de 65.000 euros. Cada aspirante puede optar a un máximo de 1.500 euros, de este modo, el ayuntamiento colabora en la financiación de aquellos gastos necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento de una actividad como pueda ser la Seguridad Social, el alquiler, luz, agua, teléfono, internet, asesoría y otros gastos de materiales consumibles, directamente relacionadas con este apartado, como puede ser material de limpieza y de oficina.

También se otorgarán hasta 500 euros para los gastos relacionados con la apertura en sí del negocio, tales como impuestos municipales, certificados o redacción de proyectos, entre otros.