Los palistas de la Ribera brillaron con luz propia en el pantano de Mequinenza (Aragón), tercera y última prueba de la Liga Este, competición en la que participan equipos aragoneses, catalanes y valencianos. Con una excelente temperatura de 25 grados y momentos de viento de costado, los ribereños de Algemesí, Antella y Silla obtuvieron victorias y puestos de podio.

En veterano K-1 A (35-44), consiguieron un doblete, con la victoria incontestable de Julio González, de la Penya Piragüista Antella, que bajó de categoría, ya que compite en K-1 55-59, pero aún así ganó holgadamente con un tiempo de 49,11 minutos. Le siguió Ramón Redondo, del Scooter de Algemesí, a 1,01, y Jordi Giménez, compañero de club de González, a 2,31.

También se impuso, en cadete K-1, Javier Olivert, del Piragüisme Cullera, que marcó un tiempo de 40,30 minutos, poco más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. La tercera victoria de los ribereños vino de la mano de Tomás Escobar, de Antella, que dominó de principio a fin en infantil B K-1.

En la categoría reina, Iván Ribera luchó por la victoria en todo momento con Jorge Bachero, del Náutico de Castellón, y sólo cedió en el último kilómetro. También se clasificó segundo Daniil Vasileuski, en juvenil K-1, compañero Ribera, al igual que Diego Ribera, su padre, en veterano B K-1.

Veteranos

En la categoría de más edad, los veteranos C, los de la Ribera subieron por partida doble al cajón, con el segundo puesto de Tomás Francés, de Antella, y el tercero de Ricardo Esteve, del Scooter. Por último, cabe destacar la tercera posición del K-2 cadete de Héctor Granell y Mario Masià, también de Algemesí. Entre los más pequeños, destacaron los benjamines y alevines de Algemesí. Los hermanos Vicent y Clara Esteve finalizaron segundos en K-1 alevín y K-1 mujer benjamín, respectivamente, mientras que Maria Martínez siguió a su compañera Clara en tercer lugar.