Las bicicletas son para el verano. Por eso, en plena temporada estival, Sueca ha puesto en marcha un servicio gratuito de alquiler para ofrecer a vecinos y turistas una alternativa de desplazamiento sostenible y saludable. El ayuntamiento que encabeza Raquel Tamarit ha presentado una oferta veraniega de actividades variadas, entre las que recorrer las playas sobre dos ruedas será una de las más especiales.

Sueca Turisme estrena este nuevo servicio en el punto informativo de la playa de Les Palmeres, junto a la playa adaptada, para impulsar el uso de la bicicleta, un vehículo sostenible, saludable, limpio y silencioso, en los desplazamientos turísticos y también cotidianos.

Aquellos que lo deseen podrán hacer el préstamo por todo un día, dejando sólo un depósito reembolsable de 20 euros a modo de fianza y un documento de identidad. Los menores de edad tendrán que aportar también un documento como justificante en el que el pare/madre o tutor/a legal le autorice para su uso.

A partir del mes de septiembre, el servicio que cuenta con bicicletas para adultos, para niños y también con sillas portabebés, se ofrecerá este servicio en la Tourist Info de Sueca.

Actividades estivales

Este año se mantiene también la oferta lúdica para los más pequeños. Después del éxito de público obtenido el año pasado en los juegos gigantes, juegos en la arena e hinchables, la Concejalía de Turismo apuesta para programarlo también en la agenda de este verano. Además, este año como novedad también se han previsto diferentes sesiones de cuentacuentos, un taller de manualidades y un taller ambiental sobre la conservación de las dunas de la playa. La oferta también contempla visitas por la localidad, se programarán hasta seis citas, tres salidas de la Ruta del Modernismo y hasta tres paseos por el arrozal en bici. Tampoco pueden fallar los conciertos o las actividades deportivas, como es el caso del campeonato de fútbol playa Falla Sucro.