La Societat Unió Musical d'Alberic participa en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, donde debutará en el Palau de la Música el próximo domingo 23 de julio.

La agrupación se convierte así en la única formación musical de la Ribera y se subirá al escenario en la Sección de Honor.

Así pues, la SUM compartirá sector con otras juntas valencianas como la Societat Musical de Alboraia o la Banda Sinfònica Cercle Catòlic de Torrent. La Banda Municipal de València, por su parte, participará en el concurso como invitada.

Certamen internacional

El Certamen de València contará este año con la presencia de distintas agrupaciones de carácter internacional que completarán la oferta de esta cita musical.

El próximo jueves dará comienzo el certamen con la participación de formaciones musicales de la sección tercera de Ibi, Dolores, Bogotá (Colombia), Ojanco (Jaén) y la Arsonora Saxophone Ensemble de València.

Además, el festival continuará los días posteriores con la segunda y primera sección y contará con las formaciones procedentes de países como Holanda, Alemania o Estados Unidos.

El turno para la Societat Unió Musical de Alberic será el próximo domingo dentro de la Sección de Honor del concurso, de forma que cerrarán el certamen.

El Ayuntamiento de la localidad, por medio del área de cultura, ha iniciado una campaña para movilizar a la ciudadanía a acompañar a la formación musical durante esta cita tan destacada.