El Club Náutico de Cullera presentará un recurso de reposición contra la resolución del Consell que triplica la tasa que pagaba hasta ahora por utilizar las instalaciones del puerto fluvial. La decisión de recurrir ese nuevo criterio contable se adoptó por unanimidad en la última asamblea al considerar«ilegal» y desmesuradarada la tasa.

El pasado 23 de junio el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad emitió una resolución en la que se informaba al club cullerense que, en base a una tasación de las instalaciones que se realizó en 2014, se había decidido aumentar la tasa anual de 18.572 euros a 64.993 euros. Es decir, más del triple de lo que se pagaba hasta ahora.

El recurso pide la suspensión de la nueva tasa al verla ilegal. Desde el club alegan que la tasación se realizó antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos de la Generalitat y, por tanto, no tiene en cuenta la especial referencia que se hace a que las instalaciones tengan un uso deportivo, como ocurre en Cullera. Además, esta tasación no se notificó en debida forma al club náutico para que éste pudiese presentar alegaciones.

De hecho, desde el club explicaron que la Generalitat ya ha reconocido que se han cometido incorrecciones en las tasaciones realizadas en Cullera y en otros clubes náuticos y, por eso, volverán a realizar nuevas tasaciones.

No obstante, creen que la nueva tasación no variará mucho respecto a la última y, con toda probabilidad, seguirá suponiendo un aumento de la tasa que venía pagándose. Además, desde el club indican que han decidido seguir adelante con el recurso de reposición porque no recurrir la última tasación significaría aceptarla.

Otro problema añadido para el club náutico es que se acortan plazos y, a partir de ahora, la autorización administrativa que concede la conselleria se renovará cada 3 meses, siendo prorrogable hasta un máximo de 3 años. Anteriormente, se renovaba cada doce meses hasta un máximo de 3 años.