Almussafes ha guardado un hueco muy especial de su programa de fiestas para el sector agrícola. Un numeroso grupo de agricultores se dio cita en un campo de las afueras de la localidad, durante la mañana del lunes, para celebrar la vigésimo quinta edición de un certamen que valora la mejor técnica en la realización de los surcos en la tierra.

Aunque Almussafes ya ha perdido al último agricultor especialista en arar los campos con la compañía del fiel caballo, la organización continúa rememorando esa tradición tan arraigada, consistente en la preparación del campo para obtener las mejores cosechas, convocando el concurso de arar en las modalidades de motocultor y caballería. El jurado eligió como mejor participante en la modalidad a motor a Carlos Grau Minguez mientras que el segundo puesto se le otorgó a José Moscardó Aguado. En la especialidad de caballo de tiro volvió a ganar un año más José Javaloyas.

Por la tarde, las actividades se trasladaron hasta el Ágora del parque Central, plaza pública que acogió la trigésimo segunda edición del concurso de exposición de hortalizas en la que pudieron verse productos con curioso aspecto y gran sabor. Carlos Grau presentó la mejor sandía y Pablo Aranda el mejor melón. Por su parte, el premio al producto exótico lo recibió Toni España por su calabaza y el premio al producto autóctono se le concedió a Ernesto Marí, por sus pimientos. La jornada estuvo organizada por AVA-ASAJA Almussafes.