El Partido Popular reclamó ayer a la Diputación de València que inicie los trabajos y la redacción de los proyectos para ejecutar la variante de Favara en la carretera CV-510. La vicesecretaria de Organización del PP y portavoz en la diputación, Mari Carmen Contelles, señaló que se trata de «una actuación fundamental para agilizar la circulación procedente de Alzira en dirección hacia la N-332 pero, especialmente, para eliminar el tráfico de vehículos pesados en el casco urbano y mejorar así la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Favara».

Contelles afirmó que cuando el PP gobernaba en la diputación inició, en 2012, la redacción del proyecto básico de esta infraestructura y exigió al actual ejecutivo provincial que «se ponga a trabajar para responder al clamor social en la comarca y solucionar un punto conflictivo de la red viaria provincial».

En este sentido, se refirió a las diferencias de criterio existentes entre el responsable de carreteras en la Diputación, Pablo Seguí, que se ha mostrado reacio a acometer esta actuación y la propia vicepresidenta, María José Amigó, partidaria de ejecutarla. Mari Carmen Contelles se pronunció en estos términos ayer, durante su visita a Cullera junto al diputado autonómico Víctor Soler y los portavoces del PP en los ayuntamientos de Cullera, Manuel López, y Sueca, José Luis Ribera. Los dos dirigentes populares de la Ribera Baixa han coincidido en denunciar «el sectarismo, el caos y la parálisis en la gestión que han marcado la primera parte de la legislatura», en todos los niveles administrativos.