Turís sufrió ayer un incendio forestal en la misma zona en la que el año pasado se registraron dos fuegos. La rápida intervención de los bomberos, especialmente de los medios aéreos, evitó que se extendiera y quemara una explanada de pinos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias dio el aviso alrededor de las 16 horas de un incendio en Turís. Concretamente, el fuego se inició en una zona conocida como el camino de la Canyà de Navarro, cerca del denominado Barranc d'Antonia.

Se da la circunstancia de que en dicho lugar, el año pasado, se registraron dos conatos que pusieron en alerta a la población y a los medios de extinción. Fuentes municipalesa reconocieron ayer que todos los indicios apuntan a que el fuego de ayer también fue provocado, aunque no se descartan del todo otras hipótesis.

Al lugar del incendio se trasladaron dos brigadas forestales (una de Yàtova y otra de Buñol), un coordinador forestal, un avión y, tras descartar la necesidad de un vehículo BUP (Bomba Urbana Pesada), también acudió una brigada de Divalterra. Las descargas realizadas con la avioneta fueron suficientes para controlarlo.

No obstante, no se dio por extinguido hasta las 19,42 horas. Se calcula que el fuego afectó apenas un centenar de metros cuadrados de pinar y arbustos, aunque al tratarse de este tipo de árbol se formó una humareda muy aparatosa. Además de la rápida intervención de los bomberos, también fue clave para evitar su propagación la escasa masa forestal.