La búsqueda de la reutilización de los residuos agrícolas, en especial de la paja del arroz que tantas molestias y problemas medioambientales ocasiona, continúa. El sindicato La Unió de Llauradors participa en un proyecto europeo, para reaprovechar los restos de las podas citrícolas y la paja del arroz para convertirlos posteriormente en alimento para los animales con un precio competitivo. La investigación cuenta con un presupuesto de 1.174.439 ? y está financiada en un 60% por la Unión Europea.

El proyecto Life , denominado «Climate change mitigation trough an innovative goat feed based on agricultural waste recycling», tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos y practicas innovadoras para una valorización efectiva de residuos agrícolas como las podas citrícolas y la paja de arroz, convirtiéndolos en un nuevo alimento animal competitivo en el mercado. Además, simultáneamente, debería ser capaz de reducir las emisiones de metano en rumiantes, gas de efecto invernadero 23 veces más perjudicial que el C02.

La Unió es la entidad social coordinadora del proyecto. La primera reunión del equipo internacional que participa en la investigación y la puesta en marcha del proyecto ha tenido lugar en Valencia. Esta primera toma de contacto contó con la participación de todos los socios, además de La Unió de Llauradors aparecen como socios los ayuntamientos de València y de la Vall d'Uixó, la Universidad Politécnica de Valencia, Airatec S.L., la Unión de Productores de Caprino (Uniproca) y la fundación Low Carbón Economy y Area Europa (Italia).