Claudia Sepúlveda ha terminado en octava posición las dos carreras celebradas en Galicia del Campeonato de España de Supermoto. La piloto de Alzira que corre a las órdenes del Champi Women Racing empezó la prueba adaptándose al circuito de Forcarei, una pista en la que aún no había rodado. Esta circunstancia y las condiciones climatológicas adversas complicaron su labor.

Tras los entrenamientos libres en los que consiguió hacer tiempos en 55 segundos, pudo bajar su tiempo hasta el 52.2 en la sesión clasificatoria de 25 minutos. De 11 pilotos, Claudia salió en parrilla en la octava posición.

Por la mañana las condiciones climatológicas fueron difíciles con niebla y pista mojada, por lo que el trabajo del fin de semana se dificultó. Durante la primera carrera, Sepúlveda peleó en un grupo de cinco pilotos y terminó octava, resultado que repitió en la segunda manga.

La segunda carrera fue mucho más complicada para Claudia. Las condiciones de la pista empeoraron y, en la vuelta de calentamiento, se fue al suelo. ETal contratiempo provocó que se le rompieran las gafas del casco, por lo que corrió la carrera condicionada por esta situación. A pesar de ello, tuvo una buena actuación en una pista complicada.

Por ese motivo, la alcireña se mostró satisfecha con el resultado final: «En la primera carrera he estado con un grupo de 5 pilotos, ha estado muy reñida, en las curvas me tiraba encima de ellos pero en las rectas sus motos corrían más. En la segunda carrera fue peor aún, había más niebla y empezó a chispear. Se me han roto las gafas y he tenido que correr sin ellas, así que veía menos. Estoy satisfecha con el trabajo realizado».