El centro de salud de Almussafes dispondrá de especialidades a partir del 1 de octubre. Así lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Toni González, y el director gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Javier Palau. En concreto, se trata de una consulta de oftalmología y de una consulta de neumoalergia pediátrica y supone una propuesta inicial de nuevas consultas que podría incrementarse en el tiempo. De este modo, está previsto que en las próximas semanas terminen las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento de Almussafes está llevando a cabo para dotar al centro, de propiedad municipal, de estas dos consultas, así como de una sala polivalente, en la que se llevarán a cabo intervenciones grupales y talleres de memoria y estimulación cognitiva, deshabituación tabáquica, abordaje del dolor crónico y de la obesidad, y enfermedades crónicas, entre otros. El ayuntamiento se está encargando de ejecutar las obras de acondicionamiento y del mobiliario, mientras que Ribera Salud asumirá la dotación humana y el equipamiento técnico de las nuevas áreas.

Según destacó el doctor Javier Palau, «con la ampliación de la cartera de servicios del centro de salud de Almussafes, desde el Departamento de la Ribera respondemos a una reivindicación histórica, dotando a los más de 8.000 pacientes de este municipio de un centro de salud más completo, que les evite molestias y desplazamientos innecesarios al Hospital de la Ribera o a los centros de salud de Sueca y Alzira».

Con la apertura de estas consultas, el centro de salud almusafense se suma a los de Alzira, Sueca, Benifaió, Carlet, Cullera y Algemesí, todos ellos con atención primaria que cuentan con consultas de especialidades. En este sentido, el alcalde Toni González afirmó que «hoy es un día feliz por cuanto supone culminar el trabajo que se ha llevado a cabo en el último año con el Departamento de la Ribera y que dota a nuestro centro de salud de especialidades que, por sus características y por su número de habitantes, creíamos que Almussafes merecía».