La escudería alcireña Campos Racing ha conseguido su primera carrera de la temporada de GP3 Series con una victoria lograda por Raoul Hyman, en la que el piloto sudafricano ha liderado todas las vueltas saliendo desde la pole position. El argentino Marcos Siebert y el francés Julien Falchero también han dejado patente el buen estado de forma de la escuadra en el Red Bull Ring (Austria).

Siebert fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1:19.703 mientras Hyman era octavo y Falchero terminaba decimoquinto con vueltas de 1:20.004 y 1:20.598 respectivamente.

En la sesión de clasificación, Hyman y Falchero se situaron en séptima línea de parrilla con sus tiempos de 1:19.561 y 1:19.596 mientras Siebert era decimoctavo con una vuelta de 1:19.832. En la carrera vespertina Hyman, con mucha inteligencia, se situó octavo al término de las 24 vueltas y se garantizaba, de este modo, la pole position para la segunda prueba. Detrás, Siebert fue duodécimo mientras Falchero terminaba decimoquinto con una vuelta perdida tras un incidente en la primera vuelta con Niko Kari.

Remontada

Hyman defendió el liderato en la salida de la carrera dominical y desde ese momento se centró en contrarrestar el ataque de Giuliano Alesi, hijo del afamado expiloto de Formula 1 Jean Alesi. Finalmente, el piloto de Campos Racing cruzó la línea de menta con algo menos de un segundo de ventaja sobre Alesi, por lo que fue un final muy apretado. Siebert, por su parte, era décimo con Falchero a su estela. Por su parte, los dos pilotos del FIA Formula 2, el suizo Ralph Boschung y el rumano Robert Visoiu, han logrado sus mejores resultados del año en la categoría en el último gran premio disputado.

En los entrenamientos libres, Boschung se hizo con la novena posición con una mejor vuelta de 1:15.029 tras completar veinte giros. Su compañero Visoiu detuvo el cronómetro en un 1:15.554. Por la tarde, en la sesión de clasificación, Boschung logró la décima plaza con un tiempo de 1:14.363 mientras Visoiu se hacía con la decimoséptima al detener el cronómetro en un 1:14.653.

En la carrera larga, Visoiu adelantó numerosas posiciones en la salida situándose undécimo mientras Boschung caía a la decimoquinta plaza. El suizo impuso un ritmo muy sólido tras reincorporarse a pista. Tanto que, ganando posiciones de manera constante, consiguió la séptima posición al final de la carrera en lo que era el mejor resultado hasta el momento del piloto de Campos Racing en la categoría. Visoiu cruzaba la meta undécimo.

Las opciones de lograr otro buen resultado eran máximas. Sin embargo, Boschung caló el coche cuando los semáforos se apagaron, siendo golpeado por Raffaele Marciello que partía desde posiciones traseras de parrilla. Aunque Boschung pudo continuar tuvo que retirarse en la decimosexta vuelta. Por lo que respecta Visoiu,estuvo luchando por las posiciones de puntos pero un accidente con Nyck de Vries puso un final anticipado a su carrera.