Más de cien jugadores fueron los que se dieron cita la octava edicón del clásico torneo 3x3 de Sant Bernat que organiza anualmente al Nou Basket Alzira. La cita se celebró en las pistas del Fontana Mogort y contó con la presencia de trece equipos en la categoría masculina, siete en la de veteranos y seis en la Sub15.

Este año el torneo ha tenido varías novedades. Por primera vez se ha disputado durante la tarde-noche, empezando a las 19 horas y finalizando después de la medianoche para evitar las horas de más calor. Una novedad también fue la inclusión de una nueva categoría de veteranos de más de 35 años. La competición femenina fue finalmente anulada por la falta de un mínimo de equipos.

La primera competición fue la Sub15 que se decidió por el formato de liguilla. Los jugadores alcireños del equipo Payos Rangers, Iván Díaz, Iván Talens, Sergio Benedito y Miquel Albelda fueron los primeros clasificados seguidos por José V. Blasco, Sergi Gómez, David Hervás y Salva Hernández de Espartanos.

En la categoría de veteranos, la final la jugaron los dos primeros clasificados en la liguilla de siete. El trofeo fue para el equipo Alus con Vaidotas Grinius, Ricardas Grigas, Remigijus Gaudutis y Bronius Stropus que ganaron a Bicivoladores de Oscar Acosta, Manu Castellano, Ernesto Teruel y César Barrachina.

En cuanto a la categoría masculina, Pimpampum Toma Lacasitos conformado por Vicente Cebriá, Victor Salinas, Rodrigo Bretones y Godwin Osarenren y Alianza Popular llegaron a la final. Los segundos, integrados por Pau Ros, Rafa Ros, Vicent Sales y Miguel Martínez, se llevaron el triunfo gracias a su atino con los triples.