Agentes de la Guardia Civil han rescatado en buen estado de salud sobre las 09.30 horas de ayer a tres senderistas de 20 años que se habían perdido y pasaron la noche al raso junto al Barranco del Río Fraile de Bicorp, en la vecina comarca de la Canal de Navarrés. Se trata de una zona muy visitada por los amantes del barranquismo. El descenso del río incluye saltos, cascadas, pozas y toboganes naturales. Su recorrido no es muy complicado y la zona suele estar muy concurrida en verano. Uno de los tres jóvenes rescatados es de Sueca.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil, un familiar interpuso anteayer una denuncia por la desaparición en Sueca y posteriormente se inició la búsqueda por parte de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Durante el rastreo se localizó el coche que había utilizado el grupo para trasladase hasta esa zona boscosa de la Canal de Navarrés. El vehículo estaba cerrado y vacío.

En la mañana de ayer se incrementó el servicio de búsqueda con el apoyo de un helicóptero y con miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y alrededor de las 09.30 horas los agentes encontraron a los jóvenes, que estaban en «perfecto estado de salud», según precisó el equipo técnico que intervino en la operación.

Los conocedores del terreno aseguran que recorrer la trayectoria del barranco no es muy complicado. Hay un par de descensos en rappel de dificultad baja. No obstante, en esta ruta la senda de salida del río es difícil de encontrar y es necesario hacer un corto tramo campo a través. Los tres jóvenes se perdieron.