Sollana destinará 150.000 euros a su programa de promoción del empleo. Así se aprobó en la última sesión del Pleno Municipal a propuesta de las Concejalías de Hacienda y Urbanismo, regidas por Paco Vila y Vicent Ferrer, respectivamente. Los trabajadores contratados eliminarán barreras arquitectónicas de las calles del municipio. Con este plan de ocupación entrarán a trabajar oficiales y peones del sector de la construcción a finales de agosto.

Podrán beneficiarse aquellos parados que estén inscritos en el Servef y que tengan acreditada experiencia profesional en el sector de la construcción, de oficial o peón. Tambien será requisito a tener en cuenta el estar empadronado en Sollana y El Romaní, al menos con un año de antelación a la solicitud.

El plazo de presentación de peticiones será desde el 19 de julio al 29 de julio, ambos incluidos. La solicitud deberá entregarse preferentemente en el registro del ayuntamiento. Allí mismo se les informará a los interesados de la documentación necesaria.