Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico descarta regular con agentes el atasco que colapsa la N-332 en Favara

La Guardia Civil sólo se compromete a mantener el sistema de conos que se aplica ahora - Los cruces de la carretera comarcal CV-510 y de la denominada «ronda» se convierten en un embudo

Paso a nivel de la travesía de la carretera nacional 332 en Favara, situado entre dos cruces peligrosos que atascan el trafico. joan gimeno

Cada fin de semana, con la llegada del buen tiempo, la CV-510, la carretera comarcal que une la Ribera Alta con la Ribera Baixa, sufre graves problemas de colas de vehículos, en especial los fines de semana. Pero con la llegada de la época estival este problema se acrecienta aun más hasta hacerse insoportable. Las quejas hasta ahora caen en saco roto.

Se ha hablado mucho de buscar soluciones para este grave problema que tantas molestias causa a los vecinos de esta población de la Ribera Baixa. Incluso hace poco más de un mes, la vicepresidenta de la Diputación Maria Josep Amigó, conoció de primera mano en su visita a Favara los problemas existentes en esta vía de circulación.

En un nuevo intento por encontrar remedos, aunque sean temporales, la alcaldesa,Oro Azorín, y el único policía local de Favara se han reunido en Gandia con el responsable de zona de la Guardia Civil de Tráfico. La primera autoridad municipal le trasladó los graves problemas que vienen sufriendo los vecinos por el descontrol que se vive, especialmente durante el fin de semana, cuando los vecinos de la práctica totalidad de las poblaciones de la Ribera Alta y los del interior de la Ribera Baixa utilizan la CV-510 para poder desplazarse a las playas, en especial a Cullera y Tavernes.

Intersecciones peligrosas

La alcaldesa de Favara le propuso al mando de la Guardia Civil una acción que podría paliar, al menos de forma relativa, los atascos. La propuesta favarera pasaba por situar a dos agentes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, los momentos de mayor tráfico, regulando la circulación en la N-332 a su paso por Favara. De este modo, según sostiene el ayuntamiento, podría regularse el flujo de vehículos tanto en el cruce de la travesía con la comarcal CV-510 como en la no menos problemática y peligrosa salida de la denominada «ronda».

La respuesta que obtuvo la alcaldesa fue que el destacamento de Tráfico sólo dispone los fines de semana de dos parejas de efectivos para todo el tramo de la N-332, y su deber «es controlar que el tráfico de dicha vía sea fluido por lo que se seguirá usando el sistema de conos que se viene aplicando actualmente», con lo que quedaba descartada la opción propuesta por la alcaldía.

Oro Azorín admitió ayer que la Guardia Civil deja claro que el problema del tráfico de la carretera comarcal es de exclusiva competencia de la diputación y, por tanto, al atravesar calles del municipio, del propio ayuntamiento. Los responsables de Tráfico de la Benemérita recomendaron a la acaldesa que, a la altura de Corbera, se coloquen carteles informativos y de concienciación para que el tráfico en dirección a Cullera se desvíe por Sueca hasta la A-38. Las colas del primer y segundo fin de semana de julio para acceder a Cullera desde Sueca, llegaron a tener más de 7 km los sábados y domingos.

Al menos a corto plazo, no se auguran soluciones claras para el gran problema del tráfico rodado los fines de semana dentro del casco urbano de Favara.

Compartir el artículo

stats