Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Alzira ganan público en las calles

? Los conciertos de Sant Bernat se afianzan como reclamo de las fiestas locales ?El consistorio apuesta por la diversidad de gustos y edades

Las fiestas de Sant Bernat han cerrado un año más una edición repleta de conciertos y actividades para todas las edades.

Los conciertos de Manu Tenorio, Sidonie y La Pegatina, junto con la semifinal de Sona la Dipu, donde ganó el grupo de rap Frida, fueron los encargados de concluir las fiestas locales en la Plaza Mayor y en el Recinto Ferial, respectivamente. Además, un castillo de fuegos artificiales puso la guinda final de las fiestas.

El Ayuntamiento de Alzira continúa en la recuperación del espíritu por el que se caracterizaban las fiestas de Sant Bernat de la ciudad. Una festividad que llegó a contar antaño con artistas de la talla de David Bisbal o Ricky Martin entre su programación y que congregó a miles de personas en el Campo de Fútbol Venecia. Por ello, en los últimos años el consistorio ha optado por los conciertos de artistas con gran reconocimiento a nivel nacional.

El turno de este año ha sido para artistas como Carlos Baute, el plato fuerte de estas fiestas. El cantante reunió a alrededor de 1.700 personas en el recinto ferial, siendo una de las actuaciones con mayor afluencia de público. Desde la concejalía de Fiestas valoran de forma positiva la buena acogida de los asistentes.

Por su parte, Macaco inauguró el día anterior la ronda de conciertos con un pequeño homenaje durante su actuación a los niños saharauis que pasarán este verano con familias de acogida de la localidad ribereña. Además, todos los conciertos estuvieron seguidos de orquesta o discomóvil, estas últimas a cargo de dj's locales como Wear Djs o Dj Garchy.

Uno de los puntos fuertes de las fiestas locales ha sido el X Rally Humorístico, el cual, año tras año, se consolida como actividad estrella para los más jóvenes, aumentando el número de fallas participantes. En él, se celebró con su ya tradicional concurso de Play Back y las miniolimpiadas donde compiten las fallas del municipio. El rally finalizó con la cabalgata de disfraces de las comisiones.

Por otro lado, el consistorio ha apostado por la «descentralización» de las fiestas, una reivindicación que numerosos vecinos han reclamado durante años. Por ello, el Parque Pere Crespí, el Parque de l'Alquenència o el Campo de Fútbol de Venecia, entre otros, se han convertido en protagonistas de diferentes actividades.

Las fiestas no sólo han estado destinadas a los más jóvenes. Talleres para los pequeños, actuaciones de magia, monólogos o exhibiciones deportivas son algunas de las actividades que han completado el programa de actos, el cual ha contado con una amplia variedad para todas las edades y todos los gustos.

Compartir el artículo

stats