El Ayuntamiento de Sollana, junto con la concejalía de Educación, asumirá el coste de los libros de texto de las asignaturas de inglés y matemáticas del alumnado infantil.

La iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de complementar el programa «Xarxa Llibres», el programa de ayudas de la Consellería para la gratuidad de los libros de texto. No obstante, este banco de libros de la administración sólo se aplica en las enseñanzas obligatorias, por lo que el consistorio de Sollana pretende aumentar estas ayudas en otros cursos escolares.

«Estamos comprometidos en una educación pública y de calidad, uno de nuestros objetivos es que ninguna familia se quede sin libros para sus hijos e hijas por falta de recursos económicos», argumentó el alcalde de la localidad, José Vicente Ferrer. Con ello, el consistorio pretende sufragar el coste de una parte del material escolar de los más pequeños.

El pasado año el ayuntamiento se hizo cargo de los costes de los libros de matemáticas del alumnado. Sin embargo, para el próximo curso 2017/2018, ha incrementado el presupuesto para incluir también los libros de inglés. De esta forma, se amplían las ayudas y se mejora el servicio de libros.